lunes, 9 de febrero de 2015

Inteligencias Múltiples



               “A nivel vital, la Inteligencia Emocional puede resultar igual o más decisiva que el cociente intelectual. Existe clara evidencia que las personas emocionalmente desarrolladas, las que gobiernan adecuadamente sus sentimientos y, asimismo, saben interpretar y relacionarse efectivamente con los sentimientos de los demás, disfrutan de una situación ventajosa en todos los dominios vitales; por otra parte, los que no pueden controlar su vida emocional se debaten en constantes luchas internas que afectan a su capacidad de trabajo y les impide pensar con claridad. 
                      Cuando estamos emocionalmente perturbados no podemos pensar bien y las tensiones emocionales prolongadas pueden obstaculizar las facultades intelectuales del niño y dificultar su capacidad de aprendizaje. La infancia y la adolescencia son la etapa de adquisición de los hábitos emocionales fundamentales que gobernarán la vida, de ahí lo fundamental de la prevención y la educación emocional”. (Pastor Bustamante, Amparo.(2002) “Dossier sobre inteligencia emocional”. Síntesis de apuntes del curso “La Inteligencia Emocional”. Impartido en el Centro de Apoyo al Profesorado de Alcobendas (Madrid) en Enero y Febrero de 2002.) Extraido de CEIP “POETAS ANDALUCES” MONTEQUINTO – DOS HERMANAS RED ANDALUZA “ESCUELA: ESPACIO DE PAZ” PROGRAMA DE INTELIGENCIA EMOCIONAL

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